jueves, 19 de enero de 2012

El CHARE de Cazorla: Mentiras y mas mentiras de la Junta

Esta tarde me he dado una vuelta por Cazorla y como siempre, desde hace tres años he vuelto a ver el solar donde debia estar ya construido, terminado y en funcionamiento el Centro de Alta Resolución de Cazorla, «CHARE». He tomado esta foto.

Este centro, que no es sino otro Incumplimiento de la Junta de Andalucía, ayudaría desde luego al asentamiento de nuevos inquilinos en la comarca de Cazorla y al aumento de visitas turísticas a nuestras maravillosas tierras. A nuestros habitantes les gusta saber que no han de desplazarse a 50km hasta Ubeda y a los extranjeros que nos visitan, que donde van a pasar sus vacaciones, estarán bien atendidas sus necesidades sanitarias.

Bien, vayamos al grano.

Que bonito era todo el dia que pusieron "La primera piedra del chare", fue el día 27 de Noviembre del 2009). Asistieron el "Consejero de la Presidencia" Antonio Ávila,  la "Consejera de salud" Maria Jesús Montero, el "Secretario General del S.A.S" Jesús Huerta y la "Delegada de salud" Purificación Galvez. Que lujo mas grande para tal representación  (con el tiempo se ha demostrado que no era otra cosa).

El presupuesto inicial ascendía a 14 millones de euros la obra y a 4,5 millones su equipamiento. Se incrementó en un 1.800.000 por unos deslizamientos de tierra producidos por la lluvia. Estaría construido en tres años, en principio, mas unos tres meses por el movimiento de tierra.

Se iniciaron a finales de 2009 por lo que deberían estar acabadas en este 2012 y todavía no se ha puesto ni un ladrillo, bueno si, la famosa y anteriormente mencionada "Primera Piedra"

En Febrero del 2011 el delegado del Gobierno Felipe Lopez comentó que el objetivo es que se puedan reanudar las obras durante este primer semestre de este año.

Contará con una superficie sanitaria superior a los 4.000 metros cuadrados donde se distribuirán servicios de urgencias actividad quirúrgica consultas externas pruebas diagnósticas y zona de hospitalización.

El Libro Blanco de la Junta, nos recuerda que “ningún ciudadano debe tener el hospital más próximo a más de media hora de distancia”, por lo que los ciudadanos de Cazorla, La Iruela, Quesada y Huesa no están dentro de ese «libro blanco».

Y es que lo que importa, señoras y señores de la Junta de Andalucía, no es la primera piedra, lo que importa es "poner la última".

Ismael Sirio Lopez Martin
Secretario del PP de Quesada.


1 comentario:

  1. fenomenal recordatorio, Ismael: una vergüenza para la Junta
    saludos blogueros

    ResponderEliminar