lunes, 14 de mayo de 2012

En ocasiones veo....elecciones anticipadas. Pacto PSOE-IU

¿Que estarán maquinando estos del PSOE ahora?

¿Qué por qué me hago esta pregunta? Muy sencillo, me explico.

Todos los que nos dedicamos a la política y observamos los movimientos, muy bien estudiados por cierto, del Partido Socialista, conocemos la capacidad tanto para movilizar a sus militantes como para prevenir ciertos males dentro del partido.

El ejemplo mas claro y donde han dado una autentica lección de previsión electoral lo tenemos en las últimas elecciones de Andalucía. El partido socialista retrasó muy acertádamente las elecciones autonómicas previniendo el desgaste del gobierno central con sus reformas, ya que nadie mejor que el partido saliente para conocer como había dejado las arcas del estado. ¿Qué pasó? Pues lo que todos conocemos, que aun ganando por la mínima el Partido Popular, la izquierda gobernará en Andalucía con el pacto PSOE-IU.

A partir de aquí podemos sacar otra lectura. El Gobierno central sigue desgastándose aceleradamente (no estoy discutiendo sus políticas, que nadie se equivoque), y todos sabemos que los pactos anteriores de PSOE e I.U han sido un fracaso enorme. Entonces, conociendo las políticas de previsión del PSOE, podríamos abrir tres puntos que llegarían al final feliz para el PSOE-A.

1.-El Partido Popular sigue desgastándose con las reformas y los ajustes, necesarios, eso si. Y restando credibilidad al gobierno por parte de la ciudadanía que está hasta el cuello.

2.-Enfrentamientos del PSOE-A con I.U, ya que en Andalucía se van a a tener que reestructurar muchas administraciones, ajustar y recortar en muchos aspectos. Además I.U para no defraudar a su electorado, que por otro lado ya está muy tocado después del pacto, se enfrentaría públicamente al PSOE intentando demostrar que no se vendió por unos cuantos sillones.

3.-Se rompe el pacto PSOE el pacto PSOE-I.U y se convocan elecciones anticipadas ante una campaña del PSOE por demostrar que entre Gobierno Central e I.U no le dejan gobernar con comodidad y hacer todo lo que ellos quieren para ( dirán su frase preferida) mantener "el estado del bienestar".

Así, según mi opinión, por otro lado totalmente personal, (solo hablo en mi nombre) el PSOE convocaría elecciones anticipadas y con mas motivo si el Partido Popular no se da prisa en confirmar que Arenas se queda o elegir un nuevo cabeza de partido en Andalucía.

Alguien podrá decirme que soy muy retorcido, pero....viendo lo visto.....



Ismael López Martín
Portavoz del Partido Popular de Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario