domingo, 17 de febrero de 2013

COMO PRESENTAR LOS MALOS RESULTADOS DE UN HASHTAG DE FORMA QUE RESULTEN ATRACTIVOS: #GanarseEuropa

El PSOE ha estado usando durante el día de ayer el Hashtag #GanarseEuropa y los resultados han sido bastante malos. 
Podríamos extrañarnos puesto que los últimos haghtags que lanza la izquierda son un éxito, pero este caso es distinto puesto que no es lanzado por "toda la izquierda" sino solamente por el PSOE.

Bien, los resultados de su análisis son los siguientes:

1.-1.895 tuits (los tuits lanzados originalmente)
2.-4.780 menciones (Contando también los retuits)
3.-15.000.000 de impresiones o impactos (Los impactos son el número de personas que pueden haber visto tu tweet)

Para un partido a nivel nacional y para un evento a nivel europeo como este, los resultados no es que sean malos, es que son pésimos.

¿Con qué juegan entonces? Con el número de impactos y la forma de presentarlo ante los medios. Al final de esto os pongo un enlace en el que nos informan de la evolución del hashtag, además de falsear los números, ya que nos dicen que han tenido "5.000 tuits directos" cuando es mentira, ya que esos han sido contando los RTs. Los directos son menos de 2.000 como he puesto al principio.

Como decía, los impactos es la "posible audiencia" que puedes tener, y digo posible porque que un hashtag pase por delante de tu time line no quiere decir que tu lo veas pasar. Es mas, puedes tener el ordenador apagado o estar viendo otra web mientras esta info pasa por tu twitter.

Supongamos que tenemos 4 seguidores, entonces, cada vez que escribimos un tweet tendremos 4 impactos. Ahora supongamos que otro usuario nos hace retweet, y que éste tiene 3 seguidores, entonces los impactos serán 7 en total, 4 seguidores míos y 3 de el que me hace RT y así de forma sucesiva.

Pero como decía, la audiencia no tiene por que ver el mensaje.

De esta forma el diario digital LaCerca.com ha puesto la noticia, pero el enlace-anuncio en twitter lo ha puesto la "Escuela Europea de Marketing y Empresa" como un "Exito en las redes de la campaña del PSOE", por lo cual recomiendo encarecidamente que si alguien quiere aprender de rrss no vaya a esta escuela viendo como adjetivan de éxito una campaña que ha sido un puro y duro fracaso.

Ismael Sirio López Martín.
Coord Comunicación 2.0 PP-Jaén
Infinitopuntocero C&S

3 comentarios:

  1. jooooooooooooooooooo que trabajo me ha costado encontrar como poner un comentario.....
    ismael...... que te entiendo.... pero hay gente que como que me pregunta cosas de tu paguina y como que yo no sabia ni siquiera que existias.... no te preocupes.. que yo explico y explico lo que significa "HASHTAG"

    ResponderEliminar
  2. mi direccion de correo o si te quieres poner en contacto conmigo es arionx1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. pero que tonto que eres, ni puta idea tienes

    ResponderEliminar