domingo, 1 de diciembre de 2013

Internet en España: De consumidores a prosumidores. Último aviso.

La penetración de internet supera ya el 50% de la población española y un 61,2% de la población que se conecta usa las redes sociales como uno de los principales servicios.

El Social Media ha transformado la forma en la que "consumimos tanto productos como información sea del tipo que sea" por lo que ya no somos CONSUMIDORES, hemos evolucionado a PROSUMIDORES.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, que nosotros decidimos en cierta medida como ha de ser el producto final que consumimos ya que las marcas nos escuchan a través de la web y redes sociales y que los políticos se hacen eco mediante la "escucha activa" (ay de los partidos que no lo hagan) de nuestras exigencias.
Influimos sobre otros consumidores a través de las redes, compartimos opiniones y ya no nos dejamos influenciar por la marca, ni tenemos la venda en los ojos ante las informaciones de partidos políticos ya que hasta la última decisión que tomen llegará hasta las pantallas de nuestro smartphone, PC o smart tv.

Y ahora nos viene la noticia de que internet penetra ya en España en mas del 50% de la población.

La forma feroz en la que consumimos información de todo tipo tiene un aliado muy especial, la movilidad, que es increíble en este aspecto también, llegando al 30,1% las personas que se conectan a la red mientras que están en un medio de transporte.

Un detalle que delata este aumento de consumo de información en movimiento es el auge de las "fablets", que son terminales con un tamaño intermedio entre los smartphones y las tablets y que nos permiten realmente trabajar con total libertad mientras nos desplazamos.

El orden de penetración de los medios en la población española es el siguiente:

1.Televisión 88,7%
2.Radio 61,5%
3.Vallas exteriores 61,3%
4.Internet 53,7%
5.Revistas 43,4%
6.Diarios 32,4%

La cosa va en serio (desde hace tiempo) y el que no esté realmente preparado se quedará el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario